“En los últimos días, El Centro para el Control de Enfermedades han emitido una nueva regla con respecto a el uso general de las cubiertas faciales de tela para para prevenir la propagación de COVID-19. El CDC ahora recomiendan que todos los estadounidenses usen cubiertas de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (Supermercados, bodegas farmacias, etc.), y especialmente en áreas que la transmisión comunitaria pueda ser significativa.
La recomendación se basa en la evolución de los datos que muestran que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas, y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas pueden transmitir el virus a otros antes de volverse sintomáticos. Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades cercanas ya sea hablando, tosiendo o estornudando, incluso si estas personas no presenta ningún síntoma.
El CDC han descrito paso a paso varias ejemplos sobre cómo hacer una cubierta facial en casa con materiales que probablemente ya tenga. Para más información ver aquí.
Para obtener más información sobre la recomendación de los CDC, lea el texto completo aquí.”